sábado, 18 de marzo de 2017

Los preparativos del viaje

Una vez que Esther me confirmó que me habían concedido la beca Erasmus + y el destino, Reggio di Calabria... comenzaron los nervios por el viaje. ¿Cómo es la ciudad? ¿en qué empresa voy a realizar mis prácticas? ¿qué me llevo? ¿con quién iré?..., preguntas que fueron respondidas a medida que se iba acercando la fecha de partida, y también gracias a la ayuda de mi tutora María Elena y a los consejos de otra compañera que ya había venido a Reggio di Calabria, Davinia. 

No me vengo yo sola. Somos un grupo de doce valientes, estudiantes del instituto I.E.S. Pérez Galdós de diferentes ciclos formativos, que nos atrevimos a realizar esta aventura, y entre tod@s nos fuimos ayudando con los preparativos del viaje.

Hasta que se acercó el día de hacer la maleta... ¿cómo voy a meter tantas cosas en una maleta? ¿se me va a pasar de peso?..., pero al final, "haciendo un poco de tetris", todo encajó.